Hoy hemos empezado la clase de Ciencias Naturales planteando dos preguntas para reflexionar a partir de dos experimentos. He llevado a clase unas piñas de pino -recogidas del suelo de un pinar, abiertas- y las he mostrado a los alumnos para que las observaran; las hemos metido en agua para que se humedecieran y hemos predicho que lo que les iba a ocurrir es que se iban a cerrar. Esta tarde debían pensar el por qué.
Segundo experimento: tres recipientes con agua coloreada con tinta roja, azul y amarilla; flores blancas -gerberas- y tallos de apio que remojamos en ellos. Saben qué va a pasar-de hecho, empieza a suceder durante la sesión-. Deben reflexionar sobre por qué ocurre esto y para qué creen que lo hemos hecho en clase, para explicar qué concepto. Mañana puesta en común.
Es increíble,lo que estamos aprendiendo todos en casa.
ResponderEliminarEnrique, ya veo que has conseguido publicar tu comentario. Me ha hecho mucha ilusión.
ResponderEliminarMadre mía Belén, no te preocupes... Estos niños son muy despistados. Pero te garantizo que valoran un montón tu método de enseñarles a conocer las cosas. Nos comprometemos a hacer las pruebas en casa, jejeje.
ResponderEliminar