viernes, 27 de octubre de 2017

DIPTONGO E HIATO (SEGUNDA PARTE)

   Para que todos mis alumnos lleguen a la comprensión de estos conceptos -nada sencillos-, he inventado un cuento a partir de esta imagen que ayer encontré en internet aquí.
   Hoy lo he contado en clase y luego hemos practicado la separación por sílabas de palabras mediante un juego cooperativo que ellos os pueden explicar.
    Os he preparado una grabación del cuento didáctico  para que practiquéis, que tenemos el control el lunes.😉

8 comentarios:

  1. La verdad es que es una forma muy interesante y divertida de aprender...y de no olvidar!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito y vocálico cuento!Y que narradora más especial, me encanta.

    ResponderEliminar
  3. hola belen soy claris me ha ayudado un monton a saber diferenciar el diptongo o hiato muchas gracias por el cuento seguro que los demás también se han enterado me guataria saber mas aventuras del diptongo o hiato que me vendrá super bien y para los demás también

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Clarís por tu comentario. ¿Más aventuras del hiato y el diptongo? En quinto, sexto... te los volverás a encontrar

      Eliminar
  4. Gracias Belén por transmitir y enseñar conceptos complicados de una forma sencilla y amena para ellos...
    Aprovecho para felicitarte por el blog y la motivación que consigues en ellos!

    ResponderEliminar
  5. Soy Enrique. Belen gracias por el cuento.¡Esta chulísimo!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra que te guste, Enrique; ahora, a aplicarlo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.